El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que más de 14 mil adultos mayores, usuarios del programa Pensión 65, han recibido atención diferenciada en diversos centros de salud de los departamentos de Áncash, Ayacucho, Lima, Ica, La Libertad, Loreto, Piura, Lambayeque y Ucayali, a través del servicio “Te acompaño”, el cual se inició en agosto de 2024.
A la fecha, se han realizado 82 833 atenciones médicas a los usuarios de Pensión 65. Durante el 2024, se registraron 50 mil atenciones y en 2025, se efectuaron 32 833 atenciones.
Luis Aguilar Torres, director ejecutivo de Pensión 65, detalló que entre las principales atenciones que recibieron los adultos mayores, se registran consultas médicas, psicológicas, valoración clínica del adulto mayor, evaluación nutricional, atención odontológica, exámenes de laboratorio, vacunación, entre otros.
Asimismo, Aguilar Torres destacó el impacto de la iniciativa, debido a que, en los meses de febrero y marzo de 2025, más de 5 mil usuarios recibieron atenciones en establecimientos de salud de 83 distritos en 23 provincias de los 9 departamentos antes mencionados, en los que se lleva a cabo la mencionada estrategia.
De esta manera, este servicio aporta en la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores, promoviendo una red de soporte y cuidado integral, a través de coordinaciones entre el Ministerio de Salud y la articulación de las unidades territoriales del Midis en regiones.
Estas actividades incluyen atenciones médicas, tratamientos y procedimientos necesarios para recuperar la salud de los adultos mayores, prevenir enfermedades y disminuir complicaciones.