Un joven de 27 años fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras apuñalar a su novia de 29 años en la Ciudad de México. El violento incidente ocurrió luego de una acalorada discusión en la que el agresor sacó un arma blanca y atacó a la mujer en el tórax.
La víctima fue trasladada de emergencia a un hospital para recibir atención médica. Ante la gravedad de los hechos, la madre del agresor, indignada por la acción de su hijo, decidió denunciarlo ante las autoridades.
Con una valentía conmovedora, la mujer permitió el ingreso de los agentes a su domicilio, donde se encontraba el joven. De esta manera, se logró su captura y puesta a disposición del Ministerio Público.
Antecedentes penales del agresor
Las investigaciones de la SSC revelaron que el detenido cuenta con un historial delictivo que incluye un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado en 2022. Además, en 2020, fue presentado ante la Fiscalía por un caso de violencia familiar, lo que plantea la posibilidad de que haya ejercido violencia en el pasado contra su propia madre.