Tras una ardua batalla por su vida en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, Lucianito, el pequeño de 5 años que sufrió graves quemaduras durante una sesión de fotos para su fiesta de promoción, ha sido dado de alta.
El niño, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de su cuerpo, incluyendo la cara, cuello, brazo y oreja, tuvo que enfrentar cuatro intervenciones quirúrgicas y permanecer 18 días en la unidad de cuidados intensivos. Además, su salud se vio comprometida por la inhalación de humo, lo que requirió el uso de un ventilador mecánico durante casi 16 días.
«Quiero agradecer de todo corazón a todo el personal especializado que lograron salvarle la vida y ahora yo lo tengo aquí contento, corriendo, saltando, lo tengo recuperado», expresó emocionada Mónica Chavarry, madre de Luciano. «Sé que todavía nos queda un camino largo, pero nosotros somos un equipo ganador».
El incidente ocurrió durante una sesión de fotos para la fiesta de promoción del niño, realizada en Playa Arica, en Lurin, donde participaba junto a sus compañeros de clase. Actualmente, el caso está en proceso de investigación fiscal, con denuncias presentadas contra la señora Yamila Infantes y el señor Chang, propietario del estudio fotográfico.
El coraje y la determinación de Lucianito han inspirado a todos los que lo rodean, y su recuperación es un rayo de esperanza en medio de la adversidad.