El pasado 13 de octubre, Gabriel Asencio, un joven de 18 años con autismo, fue reportado como desaparecido en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima. Lamentablemente, dos días después, el 15 de octubre, su cuerpo fue encontrado tras haber sido atropellado en la Panamericana Sur. Esta tragedia ha conmovido a la sociedad y subraya la urgente necesidad de generar conciencia sobre las personas con discapacidad, especialmente aquellas con autismo.
En respuesta a este doloroso suceso, las autoridades y organizaciones de Ica han decidido unirse para llevar a cabo una marcha de concientización. El evento se llevará a cabo el viernes 22 de noviembre a las 6:00 p.m. en la Plazuela Bolognesi, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las dificultades y desafíos que enfrentan las personas con discapacidad.
La marcha, organizada por la Asociación de Personas con Síndrome de Down de Ica , un colectivo en favor de las personas con discapacidad, y se repetirá varias veces a lo largo del día en distintos puntos del país, con el fin de promover el respeto, la inclusión y la empatía hacia todos los miembros de nuestra sociedad.