Una escena digna de una película dejó atónitos a los internautas cuando, según informes, un francotirador abatió a un presunto ladrón de banco armado que mantenía a los trabajadores como rehenes en la ciudad de Fort Myers, Florida, en Estados Unidos.
El incidente tuvo lugar el 6 de febrero en la sucursal del Bank of America en Florida. Sterling Alavache, de 36 años, ingresó al banco armado con un arma blanca y afirmó tener una bomba, manteniendo a dos empleados como rehenes.
El Sheriff Marceno reportó que se realizaron intentos continuos de negociación con el delincuente, quien se negaba a ceder y persistía en su delito. Amenazó a uno de los rehenes y, al verse acorralado por las autoridades, utilizó a otras personas como escudos humanos mientras un negociador intentaba convencerlo de que se rindiera.
Sin embargo, un francotirador de la Unidad de Operaciones Especiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee apuntó al sospechoso, cuya cabeza apenas se divisaba por encima del monitor de una computadora en el establecimiento, y con precisión calculada disparó un tiro planeado y deliberado.
El impacto acabó instantáneamente con el criminal, permitiendo a los rehenes escapar rápidamente de la escena. La Unidad de Operaciones Especiales confirmó que no había ninguna amenaza tras el incidente.
«Disparar a través de barreras es una habilidad entrenada y practicada rutinariamente por los francotiradores de la Unidad de Operaciones Especiales del Sheriff del Condado de Lee», declaró el Teniente Todd Olmer en un video compartido en Facebook.