La delegación peruana de taekwondo dejó en alto el nombre del país en el Campeonato Panamericano 2024, celebrado en Río de Janeiro, Brasil, al conquistar un total de ocho medallas, incluyendo cuatro de plata y otras cuatro de bronce.
Los atletas peruanos, respaldados por el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se lucieron en las modalidades de Poomsae Tradicional y Poomsae Freestyle, destacando tanto en las categorías individuales como por equipos.
En la modalidad de Poomsae Tradicional, Sebastián Guzmán conquistó la medalla de plata en la competencia individual masculina, mientras que Gabriela Castillo y Hugo del Castillo se llevaron la plata en la categoría de Pareja mixta. Por otro lado, en la competencia por equipos, Carmela de La Barra, Karla Martínez y Gabriela Castillo obtuvieron otra medalla de plata en la rama femenina, mientras que Sebastián Guzmán, Luis Sacha y Hugo del Castillo hicieron lo propio en la categoría masculina.
Asimismo, en Poomsae Tradicional, Karen Zarate y Marina García-Belaunde se hicieron acreedoras de medallas de bronce en las competencias individuales femeninas, al igual que Madalit Portal, sumándose a la presea de bronce obtenida por el equipo femenino conformado por Zarate, García-Belaunde y Portal.
En la modalidad de Poomsae Freestyle, la pareja mixta compuesta por Karla Martínez y Favio Mancilla se alzó con la medalla de bronce, completando así una destacada participación de la delegación peruana en este importante torneo internacional.