La selección peruana de natación artística, representada por María Ccoyllo y Camila Fernández, ha comenzado su participación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024 con un destacado desempeño. En la modalidad de «dueto técnico», las nadadoras ocuparon la posición número 27 de la clasificación general, posicionándose como el cuarto mejor equipo sudamericano.
El rendimiento de la pareja bicolor superó a equipos de Uruguay y Argentina, logrando un promedio de 200.5100 unidades. A pesar de ser su primera participación en un certamen mundial, el equipo peruano mostró un gran desempeño, venciendo a fuertes duplas sudamericanas a las que habían enfrentado previamente en el Sudamericano de Buenos Aires.
La entrenadora Maura Xavier expresó su entusiasmo por este notable avance y se enfoca en la próxima competencia, el Sudamericano de Cali, programado para octubre. La próxima participación de la selección peruana en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos será el 7 de febrero en la categoría «dueto libre damas», a cargo de María Ccoyllo y Adriana Toulier.
Por otro lado, María Alejandra Bramont-Arias, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), continúa demostrando su fortaleza en los circuitos de mar abierto. En el Puerto Antiguo de Doha, ocupó la vigésima quinta posición de un total de 71 atletas en la prueba de 10 kilómetros, siendo la tercera mejor clasificada sudamericana.