En el marco del evento ‘Conexión 2026’, América Televisión confirmó uno de los movimientos más significativos de su parrilla de programación para el próximo año: Rebeca Escribens asumirá la conducción del programa Mande quien mande (MQM), tomando el relevo de María Pía Copello.

La noticia implica que Escribens dejará América Espectáculos, un espacio que lideró por una década. La también actriz se mostró con sentimientos encontrados ante la decisión. Si bien manifestó estar «contenta» por la nueva oportunidad, confesó que lo más difícil de aceptar fue la separación profesional de su productor, a quien llama «Luchito», reconociendo que la sinergia entre productor y conductor es «básica para el éxito del programa».
No obstante, la conductora expresó optimismo por el cambio, indicando que MQM es un espacio donde podrá «explotar muchas más facetas» de su rol, a diferencia del formato más protocolar que manejaba en el noticiero.
Sobre la transición, Rebeca Escribens destacó haber tenido ya un acercamiento positivo con Marco Díaz, el productor de Mande quien mande, calificándolo de un «ser maravilloso» con un equipo humano muy unido. Su futuro compañero de set, Mario Hart, también celebró el anuncio, asegurando que existe una gran química entre ellos y que formarán un «lindo trío».
Considerando la larga y exitosa trayectoria de Rebeca Escribens en un formato de espectáculos ya establecido, ¿será este cambio de una conductora tan querida por el público suficiente para mantener e incluso impulsar los niveles de audiencia de un magazine matutino como Mande quien mande tras la salida de María Pía Copello?
Fuentes: Trome









