Kimberly García ha vuelto a demostrar su dominio en la marcha atlética al conquistar por tercera vez el Gran Premio Internacional de Rio Maior en Portugal. En una destacada actuación, García cruzó la meta en el primer lugar de la prueba de los 20 km femeninos, con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 35 segundos.
La atleta peruana del Programa París 2024 del Instituto Peruano del Deporte (IPD) superó a fuertes competidoras como la mexicana Alejandra Ortega y la brasileña Erica Sena, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. Este triunfo consolida aún más el impresionante récord de Kimberly en esta competición, ya que anteriormente se había coronado campeona en las ediciones de 2017 y 2022.
Con esta victoria, García suma su tercer oro del año, luego de triunfar en la 92ª edición de la Poděbrady Walking en abril y en el Mundial de Marcha Atlética por Equipos. A sus 30 años, Kimberly continúa demostrando su habilidad y determinación en la pista, consolidándose como una de las principales figuras de la marcha atlética a nivel mundial.