Keiko Fujimori se pronunció públicamente tras la declaración oficial del Poder Judicial que dio inicio al juicio en su contra y de otros 40 implicados en el caso Cócteles. En sus primeras declaraciones, la líder de Fuerza Popular manifestó su firme disposición de enfrentar las acusaciones que pesan en su contra.
«Quiero comenzar esta primera declaración lamentando el estado de salud de algunos de los acusados, de quienes me he enterado hoy: Adriana Tarazona, Efraín Goldenberg y Luis Mejía. Además, quiero expresar mi solidaridad con las familias que han estado enfrentando esta investigación durante tantos años», señaló Fujimori a la salida de la sala de la Corte Penal Nacional, donde se llevarán a cabo las subsiguientes audiencias del juicio.
La política también aprovechó para defender su inocencia, refutando las acusaciones que la presentan como líder de una presunta organización criminal dentro de Fuerza Popular: “Mi actitud, como siempre, será la de dar la cara, por eso estamos aquí. Finalmente, creo que este proceso nos demostrará que no hay ninguna evidencia ni prueba que corrobore el lavado de activos.»