Kate Middleton, la princesa de Gales, ha compartido en un emotivo mensaje en vídeo que ha sido diagnosticada con cáncer. En sus palabras, la princesa afirmó: “Estoy bien y cada día me hago más fuerte”.
La noticia llega después de que la princesa se sometiera a una cirugía abdominal importante en enero en Londres. En ese momento, los médicos no sospechaban que su condición fuera cancerosa. Sin embargo, pruebas posteriores revelaron la presencia de cáncer, lo que llevó a su equipo médico a recomendar un tratamiento de quimioterapia preventiva.
Kate, de 42 años, expresó que la noticia fue un gran shock para ella y su esposo, el príncipe William, quienes han estado tratando de procesar y gestionar la situación de forma privada por el bien de su joven familia. Desde su cirugía, la princesa ha estado prácticamente ausente de la atención pública, lo que generó especulaciones sobre su salud.
El arzobispo de Canterbury, al abordar las especulaciones, las calificó como “chismes de pueblo” y “equivocados”. Mientras tanto, Kate se encuentra en las primeras etapas de su tratamiento y recibiendo el apoyo de su familia y equipo médico.