Hialmar Laynez Sanchez sería el autor de delitos de acoso sexual a varias periodistas. Pese a esto, la jueza Emma Tambini Monge lo habría dejado en prisión suspendida.
Desde este suceso, el acosador no ha parado de enviar mensajes a Manuela Camacho alegando que no se dejará capturar y que no quedarán rastros de ella cuando haga su cometido. Por esto, Camacho decidió recurrir a sus redes sociales para denunciar el abuso mencionando con nombre completo a la jueza que permitió la libertad del acosador y ella responde con carta notarial.
“Señora jueza, yo no miento, la indignación masiva causada por divulgar la sentencia no es algo que yo pueda manejar […] Es la tercera vez que denuncio violación de mis medidas de protección. Vean uno de los mensajes, después de que la Policía toca a la puerta de su casa y nadie abre, me escribe burlándose. Es demasiado, no doy más”, agregó al mostrar una seguidilla de textos en los que se lee “no van a quedar ni las cenizas de ti”, “sus hijos van a pagar las consecuencias” o “¿tú crees que me voy a dejar capturar?”
Según la jueza, la imagen que la activista está divulgando es falsa y tergiversada por lo que afecta su imagen, honor y buena reputación. Sin embargo, Camacho afirma que difundió una opinión personal respaldada de su derecho a la crítica a la labor de la funcionaria publica por una decisión que le afecta directamente.