En medio del juicio por el caso denominado «Cócteles», el integrante del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, lanzó duras críticas contra el partido político Fuerza Popular, al que calificó como la «heredera del legado criminal de Alberto Fujimori». Pérez argumentó que esta afirmación se basa en los múltiples cargos de corrupción que enfrentan más de 40 acusados vinculados a la mencionada organización.
Durante su intervención en la audiencia, el fiscal destacó: «Puedo conocer de que existió y existe una voluntad criminal de sus integrantes porque FP es una organización heredera del legado criminal de Alberto Fujimori quien es condenado por el delito de corrupción y lesa humanidad por la Justicia peruana que ustedes señores jueces representan».
Asimismo, Pérez señaló que muchos de los mismos actores que formaron parte del gobierno de Alberto Fujimori también habrían estado involucrados en actividades corruptas durante las campañas presidenciales de 2011 y 2016.
Ante estas afirmaciones, la lideresa de Fuerza Popular, quien también enfrenta acusaciones en el marco del caso Cócteles, expresó su enérgico rechazo. Subrayó que lamenta profundamente que el fiscal José Domingo Pérez haya hecho mención a su padre durante la audiencia.
«Lamento y rechazo profundamente que él haga referencia a mi padre, que nada tiene que ver en este juicio. Aquí, la persona que lo va a enfrentar soy yo, no Alberto Fujimori. Si quiere seguir haciendo política, que se inscriba como candidato, porque hoy, en vez de sentir que estábamos en un tribunal, parecía que estábamos en el Congreso», declaró ante la prensa.