Las cosas en Universitario no parecen estar del todo bien. Después de alcanzar el segundo tricampeonato de su historia, Jorge Fossati ha cuestionado su futura continuidad en más de una ocasión, a pesar de tener un contrato vigente por un año más.
Todo comenzó cuando el estratega expresó que al final de la temporada debe reunirse con la administración de Franco Velazco para conversar sobre varios temas pendientes, incluyendo una mejora económica tras volver a salir campeón en la Liga 1.
En una reciente entrevista con El Comercio, Fossati dejó claro que no se encuentra conforme en Universitario, a pesar de haber cumplido el objetivo de conquistar el título. El técnico se refirió a los posibles refuerzos para la próxima temporada y la planificación del plantel con la dirigencia, afirmando que cualquier nuevo jugador debe contar con su aprobación. De no ser así, está dispuesto a dar un paso al costado de manera inmediata.
«Si esta temporada fue buena, el 2026 debe ser mejor. Para ello, las autoridades del club deben trazar un plan que genere sintonía. Han ocurrido cosas que quiero tener claras para decidir si continúo. Si llega un jugador es porque yo dije que sí; de lo contrario, me voy», afirmó Fossati.
Su incomodidad parece estar relacionada con la posible llegada de Christian Cueva al club de Ate. Álvaro Barco, el actual director deportivo, mantiene una sólida relación con ‘Aladino’, a quien conoce bien de su etapa en la Universidad San Martín.
El ‘Nonno’ espera que los refuerzos sean jugadores que sumen al equipo y no generen polémicas, como podría ser el caso del actual futbolista de Emelec. «Barco lo ha dicho públicamente: el 80%-90% del plantel sigue, pero siempre se debe pensar en mejorar. Es fundamental que los nuevos lleguen para sumar al grupo y no traer problemas, independientemente de sus cualidades futbolísticas»,
Fuente: Exitosa Noticias








