Los miembros de la reconocida agrupación de cumbia Corazón Serrano viajaron hasta Piura para rendir homenaje al cantante Paul Flores, conocido artísticamente como El Russo, quien fue asesinado por sicarios en la madrugada del sábado 15 de marzo. Durante su presencia en el velorio, los artistas aprovecharon para denunciar la ola de inseguridad y extorsiones que afecta no solo a ellos, sino a muchos artistas y ciudadanos en el país.
Edwin Guerrero, propietario de la agrupación, reveló ante las cámaras de Latina Noticias que los integrantes de Corazón Serrano son víctimas de constantes extorsiones y amenazas. Mostró mensajes intimidatorios que reciben a diario, los cuales incluyen fotografías de sus vehículos, familiares e incluso de sus hijos. «A veces nos hemos callado, pero todos sufrimos de extorsiones. Día a día nos mandan fotos de nuestros carros, hijos y padres. Hay lugares en los que tenemos que salir con chalecos antibalas», expresó con preocupación.
Guerrero también recordó que este no es un hecho aislado. Relató que en el pasado atacaron el bus de la agrupación Tropical y que ellos mismos fueron víctimas de un ataque armado en su casa en Chorrillos, donde dispararon contra la propiedad. «La mala fortuna que ha tenido nuestro amigo Paul ha podido ser para cualquiera de nosotros. Somos ciudadanos, tenemos que unirnos. Hacemos un llamado al Ministerio del Interior», agregó.
La vocalista de Corazón Serrano, Leslie Águila, no dudó en expresar su indignación y exigir acciones concretas al ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Con un tono firme, la cantante lanzó un contundente mensaje: «Un llamado al ministro del Interior, que se deje de rascar las bol** y que actúe. Ya es hora que se pongan a trabajar, por favor, es su trabajo, tienen que hacerlo».