Dos escuelas de conductores fueron clausuradas anoche por personal de la Sutran tras obstaculizar un operativo de control iniciado ante la presunta comisión de irregularidades en sus procesos de evaluación y aprobación de aspirantes a obtener una licencia de conducir.
Las empresas sancionadas fueron identificadas como «Centro de Evaluaciones y Certificaciones El Circuito E.I.R.L», ubicada en la avenidas Matías Manzanilla y «Virgen del Chapi S.A.C», en la avenida Fernando León Arechua, urbanización San Miguel.
La obstaculización de la labor fiscalizadora de estas empresas se materializó con la negativa de sus representantes de entregar el registro en video de las evaluaciones de habilidades en conducción de un grupo de postulantes, explicó la Sutran.
Cabe indicar que, conforme a la normativa vigente, los centros complementarios al transporte, como las escuelas de conductores, están obligados a preservar y entregar el registro fílmico de sus evaluaciones cada vez que la autoridad competente así lo exija.
Ante la conducta infractora advertida y a fin de cautelar los intereses de la comunidad iqueña, se dispuso la medida preventiva de suspensión de sus actividades mediante la desactivación de sus accesos al Sistema Nacional de Conductores (SNC) por el periodo de 7 y 5 dias calendario, respectivamente.
En ambos casos, en tanto la medida de suspensión se ejecute, cualquier evaluación que pudieran realizar durante este período carecerá de validez antes las autoridades de tránsito.
La Sutran reitera su compromiso de velar para que todos los centros complementarios operen siguiendo los procesos establecidos por la ley.
Asimismo, exhorta a los usuarios a acudir únicamente a establecimientos debidamente autorizados.