Fanny Olivares, madre de Ericka Hernández Olivares, la joven enfermera de 28 años asesinada el 22 de septiembre de 2023, exige que el autor material del crimen, Dago Martínez, alias “Negrito”, sea extraditado al Perú para enfrentar la justicia. Martínez fue capturado en Colombia, donde actualmente se encuentra recluido, según información proporcionada por familiares y autoridades.
El caso de Ericka Hernández conmocionó a la opinión pública debido a la crueldad del crimen. El Poder Judicial peruano ya condenó a dos ciudadanas venezolanas, Braysmary Michelle Lugo Martínez y Eidelyn del Valle Berrío Gonzales, ambas de 21 años, a 21 años de prisión por su participación en el secuestro y asesinato de la joven. Las sentenciadas fueron identificadas como las autoras intelectuales del crimen, ya que ordenaron a Dago Martínez, el sicario, asesinar a Ericka.
“Falta que caiga el asesino, el autor del crimen que le quitó la vida a mi hija. El tal “negrito”, que su nombre es Dago Martínez, me enteré que el criminal estaba en Colombia, familiares me dijeron que había caído preso en Colombia y yo hable con un comandante PNP que llevaba primero el caso de mi hija, pero ya fue enviado a Lima, y le pregunte como puedo hacer, y me dijo el comandante que ya lo habían trasladado a Lima, he dio varias veces a la Divincri para hablar con el nuevo comandante y solo me decían que estaba ocupado, que no estaba, o que el caso lo llevaba el Poder Judicial”, declaró Fanny Olivares, visiblemente afectada.
La madre de la víctima denunció que no ha recibido la atención necesaria por parte de las autoridades policiales de la Divincri Ica. Aseguró que, aunque se le informó que el proceso de extradición debe ser gestionado por Interpol, no ha obtenido respuestas claras sobre los avances en el caso.
Por su parte, el abogado de la familia, Dr. Abdon Abraham Espino Baldiño, quien brinda asesoría legal gratuita, detalló los avances judiciales logrados hasta el momento. “Se ha logrado una primera etapa que es la culminación del juicio, que primero fue la menor de edad condenada a 10 años en el centro de rehabilitación de Maranga en Lima y segundo las adultas venezolanas, condenadas a 21 años 8 meses de cárcel y la reparación civil de 80 mil soles. Se ha logrado demostrar la culpabilidad de las coautoras, que no mataron a Ericka, pero mandaron el mensaje por celular al tal “negrito” para que la mate. Este tal “negrito”, tiene las ordenes de capturas activadas, tiene la prisión preventiva con orden de internamiento penal en Ica, ya que fue el autor material que se llevó a la señorita Ericka de la calle Chiclayo en un mototaxi hasta Subtanjalla, donde le dio un disparo en el cráneo”, enfatizó.
Con información de Correo.