El distrito de La Tinguiña y San Juan Bautista fueron escenario de dos trágicos accidentes de tránsito durante el pasado fin de semana, que cobraron la vida de dos motociclistas y dejaron a cuatro menores en la orfandad. Las autoridades competentes, incluyendo la Policía Nacional y el Ministerio Público, se encuentran investigando las causas de ambos siniestros.
Primer accidente: Impacto mortal en La Tinguiña
En la madrugada del domingo 2 de marzo, alrededor de las 1:30 a.m., se registró un fatal accidente a la altura de la urbanización Campo Sol, cerca del grifo Manchego, en La Tinguiña. Una camioneta de color blanco, con placa CRK-120, impactó violentamente contra una motocicleta conducida por Manuel Enrique Silva Berrocal, de 44 años. El impacto fue tan fuerte que el hombre cayó brutalmente al pavimento, perdiendo la vida al instante.
Silva Berrocal, quien se dirigía a su domicilio ubicado en la avenida Moscú del mismo distrito, era un profesional de la gastronomía y trabajaba como apoyo en soporte de mantenimiento IV en la Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Ica. Su repentina muerte deja en la orfandad a tres menores, uno de ellos de apenas 3 años. Las causas del accidente aún están bajo investigación para determinar las responsabilidades del caso.
Segundo accidente: Joven motociclista pierde la vida en San Juan Bautista
Menos de cuatro horas después, otra tragedia vial conmocionó a la comunidad de Ica. Alrededor de las 5:20 a.m., en el sector de Longar, distrito de San Juan Bautista, un joven motociclista perdió el control de su vehículo, impactando contra un poste de luz y cayendo posteriormente a una acequia llena de agua.
La víctima fue identificada como Esteban Alejandro Vásquez Godoy, trabajador del fundo La Caravedo. Según información preliminar, el joven habría perdido el control de su motocicleta al intentar esquivar a unos perros que se cruzaron en su camino mientras transitaba por una vía estrecha. A pesar de esperar el rescate de los servicios de emergencia, Vásquez Godoy falleció en el lugar.
El joven deja en la orfandad a una menor de 5 años, con quien, según testimonios, había compartido un día de recreación en la piscina apenas un día antes de su muerte.
Con información de Correo