El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Ica dictó una sentencia firme de once años y un mes de prisión efectiva contra Víctor Choque Tantahuillca (58), por el delito de violación sexual en agravio de su conviviente. La jueza Lucy Julliana Castro Chacaltana ratificó la pena tras aprobar un acuerdo de terminación anticipada, en el que el procesado admitió su responsabilidad penal.
Los hechos, ocurridos en el distrito de La Tinguiña, se remontan a la Navidad del 2025. Según consta en el expediente judicial, la víctima denunció que Choque Tantahuillca, impulsado por celos, irrumpió de manera violenta en su vivienda tras romper el vidrio de una ventana. Una vez dentro, la agredió verbal y físicamente, para finalmente cometer la violación sexual.
Pena y reparación civil
Como parte de la sentencia, el condenado cumplirá su pena en el establecimiento penitenciario que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hasta el 24 de enero de 2037.
Además de la privación de libertad, el juzgado impuso al sentenciado el pago de 6,000 soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima. Asimismo, dispuso que Choque Tantahuillca deberá someterse a tratamiento terapéutico especializado durante el tiempo de su condena, de acuerdo a lo establecido en el artículo 178-A del Código Penal.
Con información de Correo.









