En una operación nocturna, efectivos de las unidades de Emergencia del Frente Policial Ica irrumpieron en las calles Manuel Santa Ana Chiri y Antonia Moreno de Cáceres, en la ciudad de Ica, capturando en flagrancia a dos menores supuestamente vinculados a la banda delictiva conocida como ‘Los rápidos de Manzanilla’.
Los detenidos, identificados como P.A.B.S. de 16 años y O.A.O. de 17 años, fueron interceptados mientras circulaban a bordo de una motocicleta robada, sin placa de rodaje y con un chasis que coincidía con un vehículo reportado como robado en enero de 2023. La moto, una Bouser modelo PH1-2A Lion de color azul blanco, había sido sustraída anteriormente.
Durante la inspección personal, se descubrió que los jóvenes también portaban un teléfono inteligente iPhone que figuraba como robado según el IMEI registrado en la base de datos de Osiptel. Bajo la supervisión de un fiscal de familia, ambos menores enfrentan investigaciones por presunta infracción a la ley penal, específicamente relacionada con delitos contra el patrimonio en su modalidad de receptación agravada, entre otros cargos.
Con información de Correo