En un fallo contundente, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial – Zona Sur impuso una sentencia de 35 años de pena privativa de libertad contra Mario Edgar Valencia Huamán, por el delito de tocamientos indebidos en agravio de cuatro menores de edad. El acusado, quien se desempeñaba como conductor de un servicio de movilidad escolar, aprovechó su posición para cometer estos aberrantes crímenes.
Según la investigación liderada por la fiscal provincial Sahara Bonnie Torres Zúñiga, Valencia Huamán ganó la confianza de las víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 08, 09 y 11 años, durante los años 2017 y 2018. Durante los recorridos en mototaxi hacia sus viviendas, el sujeto realizaba tocamientos indebidos en las partes íntimas de las menores. Posteriormente, las llevaba con engaños a una vivienda de su propiedad, donde las desvestía, besaba y tocaba sus partes intimas.
La fiscalía logró demostrar la responsabilidad del acusado, quien no solo enfrenta más de tres décadas tras las rejas, sino que también deberá pagar una reparación civil de 4 mil soles a favor de cada una de las menores agraviadas. Actualmente, Valencia Huamán cumple su condena en el establecimiento penitenciario Cristo Rey de Cachiche.









