Jhon Aníbal Tumay Manrique, conocido en el mundo criminal como el ‘Bechi’, es actualmente uno de los sicarios más temidos de Pisco y figura prominente en el programa de recompensas del Ministerio del Interior del Perú. Las autoridades han ofrecido una recompensa de 25 mil soles por cualquier información que facilite su captura.
El ‘Bechi’ enfrenta múltiples cargos y se encuentra requisitoriado por el Juzgado Penal Colegiado de Chincha, que lo acusa de tentativa de homicidio en agravio de Gloria Esperanza Manrique Yeren y Jhonatan Andía Manrique. Además, Tumay Manrique es señalado como el autor intelectual del ajuste de cuentas perpetrado el 29 de julio contra Jesús Ricardo Calderón Torrealba Savino.
Su historial delictivo no termina ahí. El ‘Bechi’ también está implicado en el asesinato de Luis Enrique Bonifacio Chávez Rulos, así como en las heridas infligidas a Kevin Bonifacio Cajo y Maricielo Ramos Melgar. La gravedad y la violencia de sus crímenes han convertido a Tumay Manrique en un objetivo de alto riesgo, lo que ha intensificado los esfuerzos de las autoridades para capturarlo y llevarlo ante la justicia.