En una dolorosa conclusión de tres días de intensa búsqueda, los brigadistas de rescate encontraron el cuerpo de Wilbert Huamán Quispe, un hombre de 56 años que desapareció el pasado domingo tras un violento huaico en la zona de Machu Picchu, Cusco. El cuerpo fue hallado entre los kilómetros 115 y 116 de la línea férrea Hidroeléctrica – Machu Picchu.
Wilbert Huamán Quispe había desaparecido junto a su nieta de doce años en el sector de Mandor, kilómetro 117, durante el deslizamiento de lodo y piedras. Aunque se encontró el cuerpo del abuelo, la madre de la niña, Karen Huamán Carbajal, hace una desgarradora súplica a las autoridades y a la población para encontrar a su hija, Elisa.
La madre narra con lágrimas en los ojos los momentos angustiantes que vivieron durante el huaico. En medio del deslizamiento, perdió el agarre de su hija, Elisa, mientras intentaban sobrevivir. A pesar de que pudo salvarse, la niña fue arrastrada por la corriente. La familia, proveniente de Puerto Maldonado (Madre de Dios), había llegado a Machu Picchu para conocer el famoso sitio arqueológico. La búsqueda de la niña continúa en medio de la tristeza y la esperanza.