El cuerpo de Kimberly Maricielo Ortiz, una enfermera de 28 años, fue encontrado calcinado y desmembrado en un descampado del condominio Las Bahías, en el distrito de Cieneguilla, Lima. La desaparición de Kimberly fue denunciada por sus familiares el 7 de septiembre en Chancay. Su cuerpo fue descubierto por la Policía tras la alerta de los vecinos debido al fuerte olor de descomposición en la zona12.
El principal sospechoso de su muerte es su pareja, Joshua Huamán, contra quien se dictó una detención preliminar de cinco días por el presunto delito de feminicidio. Según el certificado de necropsia, el cuerpo de Kimberly presentaba una herida cortante en el cuello, aparentemente provocada por un arma blanca3.
La investigación reveló que Kimberly, Joshua y tres personas más llegaron al condominio en Cieneguilla el 7 de septiembre, pero ella nunca salió del lugar. Joshua declaró a la Policía que su último contacto con Kimberly fue el 5 de septiembre, lo que contradice la información recabada por los investigadores sobre su presencia en el condominio12.
Durante la detención preliminar, se realizarán pruebas de luminol en los sitios que compartieron la pareja y se revisarán otros posibles indicios. La División de Homicidios de la Dirincri está a cargo de las investigaciones3. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral ha solicitado la detención preliminar de Joshua Huamán Jerez, quien ya se encuentra en manos de la policía