Luego de sostener una reunión con el gremio de transportistas Martín Valeriano afirmó que no habrá paro de transportistas este jueves 3 de octubre.
El gobierno de la presidenta Dina Boluarte oficializó el pasado sábado 28 de septiembre el estado de emergencia en 14 distritos de Lima Metropolitana y Callao, como respuesta a la creciente ola de extorsiones y violencia en la capital. La medida tiene como objetivo recuperar el control del orden público y aumentar la seguridad en las calles.
Los gremios de transporte exigían mayor presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en las rutas de transporte público, así como patrullaje permanente en las zonas de mayor riesgo. También demandaban acciones concretas para frenar las extorsiones, castigar a los responsables de los asesinatos de transportistas, e investigar a fondo los casos de crimen organizado.
A pesar del clima de tensión, Valeriano, representante de los transportistas, anunció que no se acatará el paro, haciendo un llamado a la unidad entre choferes y cobradores.