La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo (Primer Despacho) ha iniciado una investigación preliminar contra los representantes del grifo Primax y otras personas que resulten responsables por la deflagración de gas ocurrida el pasado 20 de mayo. Este trágico incidente dejó un saldo de un fallecido y al menos 50 personas heridas.
El caso está siendo investigado bajo la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común, específicamente producción de peligro común con medios catastróficos agravado, en agravio de la sociedad y del afectado identificado como L.E.F.R.
El fiscal provincial Lucio Peña Huaján, junto con el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Gonzáles Villalba, están recopilando elementos clave para la investigación. Entre las acciones tomadas se incluyen la recolección de declaraciones de los responsables de la estación de servicios involucrada, así como los informes de entidades como Osinergmin y la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo. También se están considerando los resultados de la necropsia de la víctima y diversas pericias, como la visualización de vídeos relevantes.
El Ministerio Público, en su función de persecución del delito, está llevando a cabo actos urgentes e inaplazables para investigar los hechos constitutivos del delito, con el objetivo de determinar y acreditar la responsabilidad de los investigados en este lamentable suceso.