Trágicamente, la Fuerza Aérea del Perú ha confirmado la muerte del piloto que iba a bordo de la aeronave Mirage 2000, la cual se extravió durante una misión de entrenamiento el pasado jueves en Arequipa. El oficial fallecido ha sido identificado como el Mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina.
En un comunicado emitido en la mañana de este viernes 12 de abril, la Fuerza Aérea detalló que las tripulaciones aéreas y terrestres que forman parte del Sistema de Búsqueda y Rescate lograron localizar la zona de impacto de la aeronave en la Ladera Oeste del Nevado Picchu Picchu, donde se encontraron los restos mortales del Mayor Rondón Medina.
El mensaje oficial expresó las más sinceras condolencias a la familia del piloto y a sus compañeros de armas, en medio de este doloroso momento para la institución. Asimismo, se comprometieron a brindar apoyo completo a los familiares del oficial fallecido.
La Fuerza Aérea del Perú ha activado la Junta de Investigación de Accidentes (JIA) con el objetivo de esclarecer las posibles causas de este lamentable suceso.
Esta tragedia ha conmocionado a la comunidad militar y a la sociedad peruana en general, recordando el sacrificio y la entrega de quienes sirven en las fuerzas armadas del país.