Un voraz incendio consumió una vivienda en el sector de Pampa de Viñani, en el distrito de Gregorio Albarracín, Tacna, dejando pérdidas materiales y un duro golpe económico para la familia afectada, que asegura haber perdido 50 mil soles en ahorros. El siniestro ocurrió al mediodía y, aunque los bomberos lograron controlar las llamas tras una hora de intenso trabajo, las llamas arrasaron con todo a su paso.
La vivienda, ubicada en la asociación Talleres Albarracinos, albergaba balones de gas y materiales de madera en su interior, lo que habría contribuido a la rápida propagación del fuego. Sin embargo, los propietarios negaron que se tratara de un local comercial o que realizaran alguna actividad económica en el lugar.
Matilda Coa, dueña de la casa, se encontraba en estado de shock tras el incidente y confirmó que entre sus pertenencias destruidas se encontraban 50 mil soles en efectivo, dinero que representaba los ahorros de la familia.
Los serenos de Gregorio Albarracín fueron los primeros en intentar sofocar las llamas, pero no lograron controlar el incendio. Fue necesaria la intervención de varias compañías de bomberos, quienes finalmente extinguieron el fuego. Durante el operativo, uno de los vehículos de los bomberos perdió una escalera mientras se dirigía al lugar del siniestro.
La fiscal Iris León, encargada de la investigación, confirmó que la familia mencionó la pérdida de los 50 mil soles, pero advirtió que este hecho deberá ser corroborado. Asimismo, se investigarán las causas del incendio, que por el momento se desconocen.