Debido a las altas temperaturas registradas en algunas provincias de Ica, como los 36 grados, el gobernador regional, Jorge Hurtado, está evaluando retrasar el inicio del año escolar previsto para el 11 de marzo. La principal preocupación es el riesgo de golpes de calor para los estudiantes, especialmente en planteles sin toldos o con ambientes poco ventilados.
Se trabaja en la instalación de toldos en los patios de aproximadamente 1,500 escuelas en la región. La decisión de retrasar el inicio del año escolar se tomará solo en las provincias donde se reporten temperaturas superiores a los 34 grados. El director regional de salud de Ica, Víctor Montalvo, indicó que se realiza un seguimiento del estado de los planteles en coordinación con el Consejo Regional de Salud.
En Lambayeque, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha recomendado a las autoridades educativas evaluar el inicio de clases debido a las temperaturas que superan los 32 grados en la región. La ministra de Educación, Miriam Ponce, señaló que la decisión de postergar el inicio de clases está en manos de los gobernadores regionales.
Hasta la fecha, la construcción del Establecimiento de Salud de Parcona, había logrado un avance físico acumulado del 36.59%, con un 63.41% de la obra aún pendiente de...
Leer más