Carlos Zegarra enfrenta una denuncia presentada por Luz Mery Canales Trillo, vicegobernadora del Gobierno Regional de Ica, que le prohíbe acercarse a menos de 100 metros de su persona, ya sea a su domicilio, centro de trabajo o cualquier lugar donde ella realice actividades cotidianas, laborales o funciones inherentes a su cargo. La denuncia, interpuesta el 7 de febrero de 2023, presuntamente acusa a Zegarra de violencia psicológica y violencia de género en la modalidad de acoso político, debido a la condición de mujer de Canales.
La medida establece que bajo ningún concepto Zegarra puede acercarse a menos de 100 metros, y en caso de incumplimiento, será detenido por la Policía Nacional del Perú por un lapso de doce horas. Además, se remitirán copias al Ministerio Público por el delito de desobediencia a la autoridad.
En respuesta a esta situación, el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, se comprometió a destinar en el presupuesto de 2024 los fondos necesarios para el programa 1002, que busca la reducción de la violencia contra la mujer mediante la implementación de productos específicos.