Se ha escuchado desde celebridades, gurús del físico y a tu tía hablar sobre el conocido mito del agua con limón todas las mañanas para bajar de peso, pero ¿En realidad funciona? ¿Cuáles son las propiedades del limón que llevan a que una persona baje de peso? ¡Averigüémoslo!
Se cree que el agua con limón es una ayuda para quemar grasa por sus propiedades ácidas que es relacionado al quita grasa del ayudin, de la misma forma que se cree que lijarte la cara con esponjas hará desaparecer tus manchas, cuando la verdad es que no. Aunque algunos estudios sugieren que ciertos alimentos pueden tener un leve efecto en el metabolismo, el agua con limón no lo acelera lo suficiente como para marcar una diferencia en la pérdida de peso.
Lamentamos informarte que el agua con limón no tiene propiedades mágicas para bajar de peso, sin embargo, puede ser un increíble complemento para una dieta equilibrada y ejercicio físico. Puede aportarte en hidratarte, pero no quema grasa ni acelera el metabolismo.
Lo que sí es cierto es que el agua con limón es refrescante, aporta vitamina C y puede ser una buena opción para sustituir bebidas azucaradas. ¿Has probado tomarla con otros ingredientes como jengibre o menta?