El bowling peruano continúa cosechando éxitos en el XII Iberoamericano Costa Rica 2024, y esta vez ha logrado su primera medalla de oro en la competencia gracias a la destacada actuación de la dupla conformada por Yum Ishikawa y Adrián Tokashiki, ambos de apenas 14 años.
Los jóvenes integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) se llevaron el primer lugar en la jornada de dobles élite, al acumular un total de 2512 puntos con un impresionante promedio de 209,33. Esta actuación les permitió superar a los representantes de Guatemala, Marvin León y Juan Pineda, quienes totalizaron 2502 puntos, y a los costarricenses Juan José Rodríguez y Rodolfo Madriz, con 2459 puntos.
Pero la victoria de Ishikawa y Tokashiki no es el único logro destacado de la delegación peruana en el torneo. El pasado lunes, Yum Ishikawa alcanzó la medalla de plata en la categoría elite individual, mientras que Daiki Eda se hizo con la medalla de bronce en la categoría juvenil.
Además de Ishikawa, Tokashiki y Eda, la delegación peruana está compuesta por los seleccionados Kotaro Eda y, en la rama femenina, Ana Paz Gonzales, María Belleza, Hidemi Segami y Ariana Komt, quienes continúan en competencia buscando más medallas para el país.
Este importante logro en el XII Iberoamericano Costa Rica 2024 resalta el talento y el esfuerzo de los jóvenes deportistas peruanos en el bowling, y confirma el buen trabajo que se está realizando desde el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD para impulsar y apoyar a los atletas en su desarrollo y participación en competencias internacionales.