El pasado 22 de agosto, una menor de 13 años, de turno tarde, habría sido ultrajada por parte de Cesar De La Patiño antes de ir a la escuela con la ayuda de una joven de 15 años que fue cómplice cumpliendo el fin de atraer a la chiquilla. La menor, al acudir a la escuela en el turno tarde comenzó a sangrar.
La directora Olga Mendoza de la institución Nuestra Señora de las Mercedes se pronunció en torno al procedimiento que tomaron como institución en torno al caso de violación a una menor la cual se registró fuera el plantel. Asimismo aclaró que la joven cómplice del hecho no sería estudiante del colegio.
Mendoza Anchante, la directora de la institución, habría mencionado que acompañó a la víctima hasta la Dimincri para hacer la denuncia y contar su testimonio, además de realizar el informe a la Ugel siguiendo los protocolos de protección al menor.
«Quiero dejar en claro que todas estas situaciones se presentan en todas las instituciones de nuestro pais. pero hago un llamado a los padre de familia que siempre tengan presenten las amistades de nuestros hijos y darles las protecciones debidas. actualmente la tecnología ha avanzado mucho y esa exposición podría hacer daño a nuestros jóvenes» recalcó la directora