La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que su Gobierno está considerando la posibilidad de que los próximos partidos de fútbol se jueguen sin público, luego de la balacera desatada en el distrito de Santa Anita protagonizada por presuntos barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, que resultó en dos menores de edad heridos de bala.
Durante la presentación del informe del avance de su gestión, la mandataria expresó su profundo pesar por el acto de violencia ocurrido el pasado 18 de febrero. Boluarte subrayó la importancia de que el deporte sirva como un elemento unificador y reflexivo. «Lamento mucho la agresión a estos dos niños por algunos barristas. Creo que el deporte nos debe unir, llamarnos a la reflexión, ser alegres y saber respetar cuando se pierde en un evento deportivo», declaró.
Asimismo, la jefa de Estado anunció que las autoridades deportivas se reunirán mañana para analizar las medidas a tomar ante la violenta balacera en Santa Anita. «Se ha dispuesto que mañana las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver qué medidas vamos a tomar en el próximo encuentro deportivo, si se permitirá la asistencia a estadios cerrados o se mantendrá la asistencia con público. Estamos mirando y estudiando las medidas que vamos a adoptar», agregó.