La tarde de hoy, se ha confirmado la detención del tío de Jackeline Salazar, propietaria del gimnasio limeño Soulfit, quien fue liberada el pasado viernes 24 de mayo tras más de diez días de cautiverio. Este desarrollo arroja un giro sorprendente en la investigación, ya que no se descarta la posibilidad de que el familiar detenido haya tenido algún grado de participación en el secuestro.
Según informes de Latina Noticias, se ha revelado que un sobrino del padre de la víctima también podría estar implicado en este crimen. La intervención que condujo a la detención tuvo lugar en las inmediaciones de la funeraria San Martín, ubicada en la avenida Honorio Delgado 192, SMP, llevada a cabo por el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Las autoridades policiales esperan encontrar hasta 15 personas relacionadas con el secuestro de Jackeline Salazar. El ministro del Interior, Juan José Santivañez, ha confirmado que la familia de la víctima no accedió a las demandas de los secuestradores, quienes solicitaban 2 millones de soles como rescate, y además se descarta que hayan mutilado algún dedo de la afectada.
El caso sigue siendo objeto de una intensa investigación por parte de las autoridades, en busca de esclarecer completamente este incidente y llevar a los responsables ante la justicia.