La Policía Nacional del Perú detuvo a tres individuos presuntamente involucrados en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente de 17 años en la ciudad de Ica.
El hecho se produjo el pasado 21 de abril de 2024, alrededor de las 9:00 a.m., tras recibir una denuncia verbal de la agraviada, identificada con las iniciales CH.M.S.J. (17), acompañada de su madre de nacionalidad venezolana. El operativo policial se llevó a cabo en el pasaje Los Ángeles C-5, cerca del cementerio de Saraja en Ica.
Los individuos detenidos fueron identificados como Luis Armando Morales Hujcha (23), Junior Astohuaman Soriano (26) y Cris Maycol Hurtado Pino (24). Según las investigaciones preliminares, los sujetos habrían aprovechado el estado de inconsciencia de la menor, tras asistir a una discoteca en el camino a la Huacachina, para cometer el abuso.
Tras la detención, se realizó un proceso de individualización y se determinará la responsabilidad de los implicados en el delito, en el marco de la investigación dirigida por el fiscal penal.
Además, los exámenes médicos practicados en el Instituto de Medicina Legal de Ica confirmaron que la menor presenta lesiones traumáticas en sus partes íntimas, lo que respalda la denuncia de abuso.
Los detectives policiales continúan con las investigaciones, recolectando más pruebas, realizando inspecciones domiciliarias, tomando declaraciones y utilizando la cámara «Gessell» para entrevistar a la menor, todo bajo la dirección jurídica de un Fiscal Penal.