Vecinos de San Juan de Lurigancho quedaron conmocionados al descubrir un espeluznante hallazgo en plena avenida Jorge Basadre. Más de 200 colas de perros fueron encontradas dentro de bolsas de basura, arrojadas frente al mercado San Gabriel. El macabro descubrimiento fue reportado por dos jóvenes, quienes notaron a algunos canes tratando de desgarrar el plástico.
Alarmadas por la situación, las jóvenes decidieron denunciar el hecho en redes sociales y en la comisaría de La Huayrona. Según testimonios de vecinos, este no sería el primer incidente de este tipo en la zona, ya que reportan haber visto desechos similares en la vía pública en otras ocasiones. «Estamos hablando en menos de tres meses, más de 300 o 400 colitas, porque es en cantidad», comentó una de las denunciantes.
Ante esta perturbadora situación, surge la sospecha de que en la zona podría estar operando un tráfico ilegal de carne de perro. «Es lo que estamos pensando porque no hay otra opción. Ya ha habido una denuncia contra un chifa, que ha salido en televisión, donde se hacían este tipo de actos», declaró una de las jóvenes preocupadas por el bienestar animal en la comunidad.