José Luis Huanca García ha presentado una denuncia por la desaparición del cuerpo de su esposa, Ilvia Gladys Jihuallanca Apaza (44), en la morgue de Arequipa. El cuerpo de Jihuallanca Apaza había estado en el Instituto de Medicina Legal desde marzo, pero cuando Huanca fue a recoger los restos de su hija y esposa, notó que en la bolsa destinada al cadáver de su esposa había un cuerpo masculino.
El hombre relató que, tras recibir el cuerpo de su hija, notó que el tamaño del cadáver de su esposa era inusualmente grande. Al abrir la bolsa, confirmó junto con el personal de la funeraria que se trataba del cuerpo de un varón y no de su esposa.
A pesar de los esfuerzos del personal del Instituto de Medicina Legal de Arequipa por buscar en todas las áreas de la sede, no lograron encontrar los restos de Ilvia Gladys Jihuallanca. Huanca señaló que tanto su esposa como su hija de nueve años fueron halladas el 15 de marzo en estado de descomposición en una chacra del distrito de Pedregal, y que la identificación de los restos humanos se realizó recientemente.