Una grave denuncia realizó la abuela de una recién nacida, quien acusó a personal del hospital de EsSalud en Yanahuara de haber cambiado a los bebés al momento de bañarlos. Según su testimonio, a su hija le fue entregado un niño, cuando ella había dado a luz a una niña.
El hecho fue conocido este jueves 2 de octubre, cuando su hija le alertó sobre la situación. «Yo me desesperé y me vine de inmediato al hospital a reclamar, les dije cómo es posible que ocurra esto», relató la mujer visiblemente afectada.
De acuerdo a lo narrado, el incidente ocurrió después de que los recién nacidos fueron separados de sus madres para ser bañados. Al ser retornados, se habría producido la confusión. «Fue una señora vestida de blanco, al parecer técnica de enfermería, quien me dijo que se había equivocado», explicó la denunciante.
Un dato que habría propiciado el error es que ambos recién nacidos llevan –coincidentemente– el mismo apellido, factor que desorientó a la trabajadora de salud.
«No sé donde fueron a traer a la bebé, pero ya está con mi hija, eso no puede ocurrir en un hospital», precisó la abuela, quien advirtió que mantendrá una supervisión estricta del caso. Hasta el momento, la queja interpuesta ante las autoridades del hospital ha sido solo de carácter verbal.
Se espera que el nosocomio emita un pronunciamiento oficial sobre las acciones correctivas y los protocolos de seguridad que implementará para evitar que hechos de esta naturaleza se repitan.









