La delegación peruana que participa en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 continúa cosechando éxitos y este viernes sumó dos medallas de oro en taekwondo, consolidando su destacada participación en la competencia.
El primer triunfo del día llegó de la mano de Fabiana Varillas, quien se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de Poomsae femenino, con un destacado puntaje de 28.400. La atleta peruana superó a sus rivales venezolana y boliviana, Nancy Abou y Monsserrat Patiño, quienes se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Posteriormente, Mateo Argomedo se hizo con la medalla de plata en la categoría de poomsae masculino, alcanzando un puntaje de 34.800. Aunque no logró el oro, el desempeño de Argomedo fue sobresaliente, quedando apenas por detrás del ecuatoriano Christian Sangoquiza, quien se llevó la medalla de oro.
Varillas y Argomedo volvieron a brillar en la modalidad de poomsae freestyle parejas mixtas, conquistando la medalla de oro con un puntaje de 34.200, dejando atrás a las parejas de Venezuela y Chile.
Además del taekwondo, la delegación peruana también destacó en otras disciplinas. En tenis de mesa, se ganó la medalla de bronce en la modalidad de equipos mixtos, tras una reñida competencia contra Venezuela en las semifinales.
El jueves, José Manuel Fernández se alzó con la medalla de bronce en la categoría de -67 kg de levantamiento de pesas, sumando otro logro importante para Perú en estos juegos bolivarianos.
El certamen, que se lleva a cabo en Bolivia del 4 al 14 de abril, cuenta con la participación de 185 deportistas peruanos, quienes están entre los 14 y 20 años de edad, y continúan esforzándose por representar con honor a su país en cada competencia.