Los abogados de la familia de Muñequita Milly, Alexis Ochoa y Joe Vera, han confirmado que buscarán, a través de la Fiscalía, una medida preventiva contra el doctor Víctor Fong. Este último ha sido señalado como responsable de la muerte de la cantante Flor Sheiza Quispe Sucapuca, tras la intervención quirúrgica realizada el pasado jueves 28 de marzo en la clínica Santa Catalina, en La Victoria.
«Nuestra labor como defensa técnica de la familia de la parte agraviada nos llevará a solicitar a la Fiscalía, en su momento, la restricción de la libertad del doctor Fong. Ya se están acreditando elementos de prisión preventiva, como el certificado de necropsia que señala la causa de la muerte: múltiples laceraciones y peritonitis, que implican cortes, en total 16 cortes intestinales. ¿Cómo se justifica esto?», señaló inicialmente la defensa.
Asimismo, los abogados destacaron el abandono al paciente, indicando que la Muñequita Milly estuvo sufriendo por cinco días sin atención médica adecuada. «En la clínica Santa Catalina solo la atendían enfermeras, ella y sus familiares imploraban la presencia del doctor Fong, pero él no se hizo presente», agregaron.
Además, cuestionaron el silencio del doctor Fong durante su diligencia en la Dirincri, considerando que era una oportunidad crucial para que el médico brinde su versión de los hechos. «El doctor Fong tuvo la oportunidad de hacer sus descargos ante las acusaciones, pero lamentablemente solo dio información general de ley y de la empresa. Cuando se le interrogó sobre la acusación de la ‘Muñequita Milly’, se acogió al silencio. Creemos que era una oportunidad para dar su versión de los hechos, pero la culpabilidad se está reafirmando ante la evidencia de las pruebas», concluyeron los abogados.
Con información de Latina Noticias