Una tradición que se ha viralizado, sin importar la relación que se tenga con la otra persona, las flores amarillas siempre son una buena opción de regalo en septiembre.
Este «trend» comenzó en tiktok en donde en cortos videos se muestra como se regalan flores amarillas musicalizados con la canción «Flores Amarillas» de Floricienta, telenovela argentina emitida en 204.
Además, en Perú, el regalo de flores amarillas en septiembre está relacionado con la celebración de la «Fiesta de la Primavera». Esta fiesta marca el inicio de la primavera en el hemisferio sur, que comienza en septiembre. Las flores amarillas son un símbolo de renovación, alegría y prosperidad, que son temas centrales de esta temporada.
Además, en algunos lugares de Perú, el mes de septiembre también está asociado con el Día de la Primavera y la Juventud, una festividad que celebra la llegada de la primavera y la energía juvenil. Regalar flores amarillas durante este mes es una manera de expresar buenos deseos y celebrar el cambio de estación con optimismo y color.