Los vecinos de la urbanización Sol de La Florida, en el distrito de Subtanjalla, viven con miedo tras una serie de incidentes alarmantes en los meses de agosto y septiembre de 2024. Al menos diez perros y gatos han sido envenenados, causando la muerte de estas queridas mascotas en un acto que ha sido calificado como criminal.
Los moradores denunciaron que los envenenamientos ocurren en horas de la madrugada. Al despertar, encuentran los cuerpos sin vida de sus animales, que presentan espuma en la boca. Además, han hallado bolsas de plástico y restos de alimentos contaminados con un veneno mortal en las cercanías.
En un intento por identificar a los responsables, los vecinos están revisando las cámaras de seguridad de varias calles y avenidas, buscando cualquier evidencia que pueda ayudar a esclarecer el caso. Se sospecha que estos actos de crueldad podrían estar vinculados a intentos de robo en las viviendas de la zona.
Cabe destacar que estos actos violan la Ley Nº 30407, que tiene como objetivo garantizar el bienestar y proteger la vida de todos los animales vertebrados, ya sean domésticos o silvestres. Esta normativa busca impedir el maltrato y la crueldad infligidos por el ser humano, así como evitar el sufrimiento innecesario de los animales.
Con información de Correo