Dos peligrosos criminales, con extensos prontuarios delictivos, perdieron la vida en un violento enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la Vía Expresa. Se trata de Gian Carlos Huamani Cornejo, alias «Cuarto de Pollo», y Alexander Jesús Alvarado Zevallos, alias «Moñongo», cabecilla de la organización criminal «Los Injertos del Centro».
Según fuentes policiales, Huamani Cornejo, quien tenía antecedentes por homicidio, lesiones graves y robo agravado, viajaba como copiloto en una camioneta robada que recibió alrededor de 50 impactos de bala durante el tiroteo registrado en la madrugada del miércoles 21 de mayo. El sujeto logró salir del vehículo herido, pero finalmente cayó abatido.
Por su parte, Alvarado Zevallos, identificado como el líder de la banda, contaba con un historial por tenencia ilegal de armas y presuntamente estaba involucrado en una serie de atracos en Lima.
Tercer delincuente sobrevivió y fue capturado
El tercer implicado, Eduardo Quiñones de Pielago, alias «Kevin», logró sobrevivir al fuego cruzado. Quiñones, quien tiene antecedentes por delitos informáticos, robo agravado y extorsión, se encontraba en la parte trasera de la camioneta y logró salir del vehículo con heridas en el rostro. Tras ser dado de alta en el hospital, fue trasladado a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para las investigaciones correspondientes.
Vehículo utilizado era robado
El general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la PNP, confirmó que los delincuentes utilizaban una camioneta robada para cometer sus delitos. El dueño del automóvil se presentó en las instalaciones de la Dirincri, donde relató que ya había denunciado el robo y espera que se haga justicia.