El presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), José Luis Barrios, informó que el reciente fallo de las luces en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue causado por un cortocircuito en el cableado subterráneo. Este incidente provocó la suspensión temporal de vuelos y reveló la falta de un plan de contingencia específico para este tipo de problemas.
En una rueda de prensa, Barrios explicó que el equipo de Corpac acudió a la pista alrededor de las 06:00 p.m. del domingo, cuando se notificó la interrupción de las operaciones aéreas. Tras aproximadamente diez horas de trabajo, los técnicos identificaron y solucionaron el problema.
“El cortocircuito se detectó a las 4:35 a.m. y se procedió a la reparación. Durante las pruebas, también se encontró un fallo en el regulador, que fue corregido, permitiendo que la pista quedara operativa nuevamente”, explicó Barrios. Además, destacó que para el cableado subterráneo no existe un mantenimiento programado, lo que complicó la situación.
Fuente: Rpp