El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, anunció que todos los trabajadores del Parlamento, incluyendo los legisladores, recibirán un bono de S/ 1,700 como parte de los beneficios por la Navidad. Según Salhuana, este bono es el resultado de una «negociación colectiva» con los dos sindicatos que operan en el Congreso, por lo que se entregará a todos los empleados del Legislativo.
El congresista también destacó que, en los últimos tres periodos, los legisladores no han aumentado su salario ni las bonificaciones que les corresponden por ley. Aseguró que durante su gestión, se ha mantenido el compromiso de no incrementar los sueldos, respetando las disposiciones legales existentes.
En otro momento, Salhuana hizo hincapié en los esfuerzos por mejorar la relación del Congreso con la ciudadanía. Señaló que se ha trabajado para mantener un Congreso de «puertas abiertas», lo que ha permitido una mayor disposición para recibir a los dirigentes sindicales y a la población en general. Además, mencionó que durante su gestión se ha facilitado el acceso de los ciudadanos a la Plaza Bolívar, sede del Congreso, con el fin de fortalecer la empatía entre los parlamentarios y los ciudadanos, especialmente en temas de interés común como la seguridad ciudadana.