La congresista Lucinda Vásquez emitió un comunicado oficial para responder a la difusión de una fotografía, en el programa dominical Cuarto Poder, donde aparece uno de sus extrabajadores cortándole las uñas de los pies dentro de su despacho y en horario de trabajo. Frente a la repercusión pública del caso, la legisladora calificó el hecho como un “ataque sin precedentes”.
En el documento, Vásquez rechazó “categóricamente cualquier intento de manipulación” a través de lo que denominó “uso indebido de información”, con el objetivo de distorsionar su labor parlamentaria. Asimismo, atribuyó la publicación a una “venganza” por parte de extrabajadores de su oficina.
“Esta situación demuestra de manera significativa un ataque sin precedente que busca generar zozobras en mi entorno y pánico a la ciudadanía”, señaló la legisladora. Agregó que el hecho fue “ideado por extrabajadores (…) a quienes no permití aprovecharse para cumplir sus necesidades personales de índole político”.
La congresista tildó las acusaciones implícitas en la imagen de “afirmaciones sin sustento” y llamó a la ciudadanía y a los medios de comunicación “a no dejarse sorprender” por publicaciones que, a su juicio, solo buscan “generar confusión con fines ajenos al interés público”.
Finalmente, Vásquez ratificó en su comunicado su “compromiso con la transparencia, la ética, moral y respeto a la dignidad”, principios que –aseguró– han guiado siempre su trabajo profesional.
La polémica continúa en desarrollo a la espera de nuevas reacciones en el ámbito político.










