Las áreas verdes de tu hogar son mucho más que una fachada, son tu refugio de paz y creatividad que aporta a la belleza de tu entorno, no importa que tan pequeña sea la planta, cada una tiene sus cuidados básicos. En este artículo te brindaremos 3 consejos para que no dejes morir ese espacio verde que hay en ti.
Compostaje como aliado
Hacer un compostaje es sencillo y beneficioso para tu jardín. para esto necesitas algunas cosas como contenedor de compost, restos de frutas, gras, posos de café, hojas secas, ramas pequeñas, papel sin tinta, cartón, paja y cascaras de huevo. Busca un lugar con buena ventilación y coloca ahí el contenedor. Dentro de este, colocar una capa de ramas o paja en el fondo para ayudar con el drenaje, luego, alternar con materiales verdes y marrones para mantener el equilibrio entre carbono y nitrógeno, Después, humedecer, pero no empapar y cada pocas semanas mezclar el compost para airearlo y acelerar el proceso. !Y listo! el compostaje puede tardar entre 2 a 6 meses y sabes cuando está listo cuando el material está descompuesto con olor a tierra, un color marrón oscuro y textura uniforme.
Las hojas secas son como las canas de las plantas. ¡Retíralas!
Retira las hojas secas y malezas regularmente. ¡Un jardín limpio se ve más ordenado y saludable! tu planta te lo agradecerá. Las hojas muertas pueden atraer insectos y hongos que pueden afectar la salud de tus plantas además de limitar la circulación de aire y luz lo que puede afectar su crecimiento de las plantas sanas.
Selecciona bien las plantas
Los consejos que te damos tampoco hacen milagros, debes seleccionar qué tipo de plantas se adecuan más a tu espacio. Si tienes una planta de sol no la pondrás bajo la sombra, o si vives en un lugar tan caluroso como un desierto, no pondrás una planta que requiera grandes cantidades de agua. Además, considera la floración por estación, ¡así tendrás color todo el año! elige plantas que florezcan en diferentes momentos del año.