Wilmer Llagas, coordinador del área de sustancias químicas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), ofrece algunas recomendaciones para reconocer aquellos productos que no representan riesgos para los pequeños.
La Digesa enfatiza la importancia de adquirir los útiles escolares en establecimientos formales como librerías, supermercados, entre otros, para evitar productos adulterados o de dudosa procedencia.
Asimismo, se insta a los padres de familia a prestar especial atención al etiquetado de los productos. Este debe contener información detallada, incluyendo la razón social del fabricante o importador, detalles sobre su uso adecuado, edad recomendada, número de Registro Nacional y Autorización Sanitaria otorgados por la Digesa, entre otros aspectos relevantes.
«La Digesa recomienda, como una entidad del Ministerio de Salud, que compren en lugares que les aseguren que el producto cumple con estos requisitos. Esto incluye la Autorización Sanitaria y el Registro Nacional, la edad de uso, las recomendaciones y advertencias, así como la dirección de la empresa fabricante», señaló el ingeniero Wilmer Llagas.