La Clínica Santa Catalina, donde la cantante folclórica Flor Sheyza Quispe Sucapuca, conocida como la ‘Muñequita Milly’, falleció después de someterse a una liposucción, ha sido clausurada temporalmente por el personal de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria.
La medida se tomó luego de que se constatara que la clínica operaba con licencia de funcionamiento para otorrinolaringología y no para procedimientos estéticos.
La representante legal de la clínica, que prefirió mantenerse en el anonimato, afirmó que cuentan con los permisos adecuados y que están trabajando para solventar las observaciones realizadas. Además, defendió la inocencia del cirujano, el doctor Víctor Barriga Fong, argumentando que, aunque lamentable, este tipo de complicaciones pueden ocurrir durante las intervenciones quirúrgicas.
«El doctor Barriga Fong es inocente porque puede haber una muerte, a todos los doctores les puede pasar, pero eso sí, no hubo negligencia médica y eso se va a resolver en la justicia», afirmó la representante legal.